Videos de Atletismo

Loading...

jueves, 18 de julio de 2013

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN SAN LUIS



Acta Reunión de Comisión Directiva
Villa Mercedes – San Luis
06 de Julio de 2013

          En la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis a los 06 días del mes de Julio de 2013 en la sala de reuniones de la Municipalidad sita en la Avda. Mitre Nº 1.025, siendo las 19,30 horas se reúnen los miembros de Comisión Directiva de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina. Se encuentran presentes: Daniel Mingroni (Presidente), Ramón Flores (Vicepresidente), Norma Velázquez (Secretaria), Roberto Chandía (Secretario de Actas), Juan Chacarelli (Protesorero), Jorge Franchino,(Vocal Titular), Juan José Fernández (Vocal Titular), Héctor Luna (Vocal Titular) y Celestino Sepúlveda (Revisor de Cuentas Titular), para tratar el siguiente orden del día:
1.- Lectura del acta anterior (19 de Abril – San Salvador de Jujuy).

2.- Definición de la respuesta que se enviará a la Inspección General de Justicia ante la intimación a CAVRA. 

3.- Designación de por lo menos 4 (cuatro) Delegados para el Campeonato Mundial de Brasil (Ver tema viáticos).  

4.- Separación del Cargo como Presidente de C.A.V.R.A. al Sr. Daniel Mingroni solicitado por el Revisor de 
Cuentas Titular y varios miembros de C. D.; por las innumerables falencias producidas en más de doce meses, total incomunicación con los integrantes de C.D., incumplimiento de sus obligaciones como Presidente según lo establece el Estatuto Social, toma de decisiones unipersonales, suspensión de reunión de C.D. en el año 2012 y 2013, postergación de la Asamblea Gral. Ordinaria, incumplimiento en los plazos estipulados para la presentación del Balance y Memoria del Ejercicio 2011/2012, ocultamiento  de documentación y rendición del estado contable del Ejercicio 2012/2013, el que se cerrará el 31 de Julio de 2013.

5.- Gestionar ante la Secretaria de Deportes de la Nación un subsidio para 4 (cuatro) Delegados por Argentina, que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Porto Alegre, Brasil.
.
6.- Convocar a Asamblea General Ordinaria para considerar, aprobar o modificar la Memoria, Balance, Inventario, Gastos, Recursos e informe de los Revisores de Cuentas de los Ejercicios 2011/2012 y  2012/2013.

7.- Dar de Baja a diferentes Instituciones por incumplimiento a sus obligaciones como Afiliadas Activas, la no presentación de la documentación requerida, falta de pago e incomunicación con CAVRA, etc.:
Asociación de Atletismo Raúl Gonzalez
Círculo de Atletas Veteranos de Quequen
Círculo de Atletas Veteranos de Santiago del Estero
Círculo de Maratonistas de Punta Alta
Círculo Nicoleño de Atletas Veteranos

8.-  Irregularidades en la organización del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas 2012 por parte de Old Boys, incumplimiento con la correspondiente premiación, etc.

9.- Situación de la Asociación Jujeña de Atletas Máster (A.J.A.M.).

10.- Pedido de afiliación de la Asociación Deportiva de Atletismo Máster Unidos “Gauchos de Salta” y del Círculo Catamarqueño de Atletas Máster “Virgen de Lourdes”

11.- Convocatoria a la 3° reunión de Comisión Directiva del año 2013.


Tratamientos de los puntos:

Punto 1: El Sr. Roberto Chandía Secretario de Actas da lectura del acta de la reunión de C.D. realizada el 19 de Abril en San Salvador de Jujuy, sin objeciones se aprueba por todos los presentes.





Punto 2: El Sr. Jorge Franchino le solicita al Presidente Daniel Mingroni que dé explicaciones porque no se le dio respuesta a la nota de la I.G.J. enviada los primeros meses del año, quien fundamenta que por falta de tiempo no lo pudo hacer; por lo que se decide por unanimidad designar al Vicepresidente Ramón Flores, dé respuesta a esa nota lo más urgente posible.

Punto 3: Después de un debate entre nombres que se ofrecieron a oficiar como delegados en el Campeonato Mundial a realizarse en Porto Alegre, Brasil en forma voluntaria se designa a las siguientes personas como delegados de Argentina al Mundial: Daniel Quiroga de Buenos Aires, Daniel Correa de Salta, Juan José Fernández de Mendoza, Jorge Franchino de Viedma, Karina Tamayo de Salta, Romina Gemignani de Pinamar y como delegados en la Asamblea de la W.M.A. a  la Prof. Daniela Escalante de Comodoro Rivadavia, Juan José Fernández de Mendoza y Félix Polo de Ushuaia.
  
Punto 4: Teniendo en cuenta que no se tiene información de los Estados Contables del Ejercicio 2011/2012 y de los parciales 2012/2013 que cierra el próximo 31 de Julio, se solicita al Presidente Daniel Mingroni de explicaciones del retraso de confeccionar el balance 2011/2012 y expresa ante los presentes no tener contacto con el Sr. Tesorero José Morales y al no disponer del tiempo necesario para dedicarse a poner en orden la parte contable de CAVRA, la C. D. le pide que entregue toda la documentación contable a algún miembro de C. D. quien lo pudiera hacer para llegar con esta documentación a la próxima Asamblea. Se pregunta al Vicepresidente Ramón Flores si se podrá encargar de ordenar la parte contable, quien acepta el desafío pero formula que él no quiere manejar el dinero de las afiliadas, comprometiéndose a cumplir a la mayor brevedad  con la confección del borrador contable siempre y cuando tenga toda la documentación necesaria en sus manos: Talonarios de recibos y facturas de gastos del Ejercicio 2011/2012 y del Ejercicio 2012/2013 para enviarlo a la contadora y poder hacer los balances de ambos ejercicios.
Asimismo la C. D. decide que el dinero de las cuotas sociales de las afiliadas y los importes del canon correspondiente a los Campeonatos Nacionales sea depositado en la Cuenta de un miembro de C.D., designándose al Sr. Juan José Fernández, Caja de Ahorro N° 4000415/4 247/0 Banco Galicia de Mendoza, CBU   0070 2470 3000 4000 4154 09.-
El presidente Daniel Mingroni se compromete a enviar toda la documentación contable al Vicepresidente Flores la semana del 15 de Julio, fecha que estará nuevamente en su domicilio de Santa Rosa – La Pampa.
Ante el intercambio de opiniones de si el actual Presidente Mingroni tiene que continuar en el cargo hasta que finalice la gestión, él mismo formula su deseo de continuar hasta el último día, pero por decisión de todos los presentes se acuerda que siempre y cuando cumpla con lo estipulado en todo lo referente al área contable, podrá continuar en su cargo hasta la realización de la Asamblea Ordinaria día en que se realizará la renovación total de autoridades. 

Punto 5: Se propone gestionar ante la Secretaria de Deportes de la Nación u algún organismo oficial  un pedido de subsidio destinado a cubrir algún gasto de los Delegados designados para el Mundial de Brasil, la nota saldrá a la brevedad firmada por el Vicepresidente y Secretaria de CAVRA. 

Punto 6: La Comisión Directiva de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina convoca a Asamblea General Ordinaria para el Sábado 16 de Noviembre de 2013 en la ciudad de Córdoba para considerar, aprobar o modificar la Memoria, Balance, Inventario, Gastos, Recursos e informe de los Revisores de Cuentas de los Ejercicios 2011/2012 y  2012/2013. El Art. 33 del Estatuto de CAVRA prevee que la Asamblea se puede hacer dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de cada Ejercicio independiente o no del Campeonato Nacional de Pista y Campo.
Se notificará a las afiliadas sobre esta decisión dado que no se podrá hacer en el marco del Campeonato Nacional de Pista y Campo 2013 por el poco margen de tiempo que hay desde el cierre del ejercicio al envío de la convocatoria (9 días) se pueda concluir con la documentación necesaria y obligatoria para el cumplimiento de los pasos legales y estatutarios, como así también el envío de los balances adjuntos a la convocatoria “Artículo 35” donde dice que Las Asambleas se convocarán por circulares remitidas al domicilio legal de las asociadas, con una anticipación no menor a 25 días. 
La Comisión Directiva solicita al  Vicepresidente Sr. Ramón Flores se encargue de gestionar ante la I.G.J. de Capital Federal, el permiso correspondiente para poder hacer la Asamblea en la Ciudad de Córdoba el 16 de Noviembre, autorizándolo a la vez a firmar las Convocatorias, Actas y todo trámite necesario para la concreción de la Asamblea Ordinaria. Como así también se lo autoriza a viajar a Capital Federal para hacer los trámites personalmente si es que fuera necesario.

Punto 7: Se resuelve dar de baja a las siguientes Instituciones por incumplimiento a sus obligaciones como Afiliadas Activas, por falta de comunicación, por el incumplimiento de la presentación de documentación solicitada desde la Secretaría y Presidencia de CAVRA y su morosidad en las cuotas sociales en los últimos años a:
Asociación de Atletismo Raúl Gonzalez
Círculo de Atletas Veteranos de Quequen
Círculo de Atletas Veteranos de Santiago del Estero
Círculo de Maratonistas de Punta Alta
Círculo Nicoleño de Atletas Veteranos






Punto 8: El Presidente Daniel Mingroni en representación de la entidad de Old Boys de La Pampa, en referencia al incumplimiento de la premiación correspondiente en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas 2012 alega que tuvo inconvenientes con el fabricante de las medallas, quien no se las había enviado a tiempo, por lo que él mismo le explicó a los atletas participantes sobre este inconveniente y que le daría las medallas de la edición anterior pero cuando tuviera en su poder las nuevas, las enviaría a sus respectivas instituciones. Y que en el marco del Campeonato Nacional de  Ruta entregará dichas medallas a los atletas que estuvieran presentes y les correspondiera.

Punto 9: Sobre la situación de la Asociación Jujeña de Atletas Master y considerando que a pesar de las múltiples irregularidades con que se ha manejado desde un principio de una supuesta afiliación, se decide que deberá realizar la misma como corresponde y como lo hacen todas las nuevas entidades que solicitan la afiliación a la Confederación. Para lo cual tendrá que cumplir con los requisitos obligatorios y con la documentación actualizada, para que su afiliación pueda estar en la lista de instituciones a ratificar dicha incorporación en la próxima Asamblea Ordinaria. 

Punto 10: La secretaria Sra. Norma Velázquez pone a consideración de los Miembros presentes la afiliación a C.A.V.R.A. de las siguientes instituciones: Asociación Deportiva de Atletismo Máster Unidos Gauchos de Salta (A.D.A.M.U.) y Círculo Catamarqueño de Atletas Máster “Virgen de Lourdes”. Ambas entidades han cumplimentado con toda la documentación que se requiere para poder afiliarse en forma satisfactoria. Por lo que se acepta la afiliación por votación positiva de todos los presentes, siendo el paso a seguir, que su correspondiente ratificación sea considerada en la próxima Asamblea Ordinaria.

Punto 11: Los presentes acuerdan que la próxima Reunión de Comisión Directiva sea para el sábado 16 de noviembre en la ciudad de Córdoba, con lugar y horario a definir.
  
No habiendo más puntos a tratar que sean solicitados por los Miembros presentes, se da por finalizada la reunión, siendo las 21:20 hs. 






    Norma Velazquez                                                                                                     Ramón Flores
         Secretaria                                                                                                          Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.