Videos de Atletismo

Loading...

domingo, 16 de diciembre de 2012

Campeonato Nacional de 10 Km. Marcha y 15 Km. Ruta



CRISTIAN PACHECO GANÓ 15KM EN DAMAS MARIA DIAZ MORENO
La Marcha fue para Luis García y Andrea dell´Isola en gran fiesta popular

Por: Lic. Toño Verón


El bonaerense Cristian Pacheco con un tiempo de 54 minutos 51 segundos y María de las Mercedes Díaz Moreno, que compite para la Agrupación organizadora “Pedro Arias” con un registro de 1 hora 7 minutos y 38 segundos obtuvieron este domingo el Campeonato Argentino Master de 15km; en tanto que en Nacional de 10km de Marcha Atlética resultaron triunfantes Luis Alberto García de Necochea con un registro de 59.02 y Andrea Dell´Isola de Lujan con una marca de 1:01.28 en sendas convocatorias verificadas en circuitos de la Capital de Catamarca.

El atletas de Olavarría, aventajó al marplatense Hugo Roldán que empleo 55.54, en tanto que el podio general fue completado por el cordobés Germán Garay con una marca de 56.53. El también olavarrense Jorge Ardiles quedó cuarto 57.00, en tanto los catamarqueños Daniel Francisco Villafáñe y Ariel Rosales completaron los 6 mejores con registros de 57.17 y 58.12, ganado este último la división de los 35 años. Completaron el top ten Roberto Aguirre de Villa Mercedes, San Luis, el local Marcelo Daniel Sosa y los santiagueños Diego Luna y Rubén Quinteros.

Entre las mujeres, detrás de Díaz Moreno que obviamente también ganó en 40 años, quedaron Rita Avellaneda con 1.08.04 que ganó la categoría de 30 años, escoltada por la cordobesa Ana Paola Rossi quien con 1.08.26 completó el podio general. La local Ramona Ibáñez con 1.1.08.55 se adjudicó la división de 45 años, ubicándose quinta la tucumana Mirta Rojo con un tiempo de 1.10.15para la distancia.

 La Marcha atlética tuvo una gran convocatoria con una nutrida grilla de alrededor de medio centenar de atletas provenientes de varias ciudades argentinas. En la General masculina, escoltaron a García, el local Sergio Reinoso en sobresaliente faena con una marca de 1.02.28 en tanto que el reconocido marchador bonaerense Luis Fernández quien empleó 1.03.18, los locales Roberto Farías y Nicolás Barrionuevo completaron el top five, luego quedaron el salteño Marcelo Padilla, los locales Daniel Supilka y Humberto Rueda, completando los diez mejores Eduardo González de Necochea y el porteño Eduardo Ferro.

Detrás de la “Tana” multicampeona de Luján se ubicaron la salteña María Riquelme y la porteña Olga Buitrago. Martha Fernández ratificó su buen momento con un cuarto lugar que la deja con el campeonato de55 años, entrando luego la santiagueña Silvia Aristegui, la local Claudia Carrizo, la porteña Liliana Garbarino, la tucumana María Velárdez y las locales Maria Roixana Martínes y Noemí Cejas cerraron las 10 primeras.


Un emotivo acto celebrado en el mismo salón auditorio del Complejo Urbano Giradi tras palabras del diputado Fernando Jalil y de la asesora de la Secretaría de Deportes, arquitecta María Zalazar, se entregaron las distinciones a los familiares del ingeniero Pedro Carreño y del atleta más veteranos en los circuitos locales, José “Mocito” Brizuela donde se premiaron a los nuevos campeones y subcampeones argentinos de ambas especialidades.

Veedor de C.A.V.R.A: Daniel Quiroga -Juez Federativo, Entrenador IAAF Nivel 1, Miembro Comité Técnico CAVRA. 

VER AQUÍ 



Domingo 2 de Junio: : Catamarca
  • 10 Km. Marcha
  • 15 Km. Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.